Generosidad

En este capítulo de Proyecto Biblia, los autores ahondan en el sentido profundo del acto de generosidad. Al experimentar la escasez, podemos llegar a percibir el mundo como un sistema errático del que hay que desconfiar. Un dicho expresa este temor: "Si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti."

Sin embargo, podríamos decir también que un equipo completo de seres cuidan permanentemente de nosotros: los árboles cuidan el aire que respiramos, nos mecen con su madera en nuestras camas y dan cobijo a los pájaros que llenan la mañana de cantos; el sol atraviesa nuestra piel generando las vitaminas que necesitamos, nos da calor y alegría; la tierra nos cobija refractando el calor del sol y generando un nido seguro para que podamos desarrollar nuestra vida.

Desde este ángulo, la generosidad es la devolución del regalo constante que nos dan los seres que nos sostienen. Como no podemos devolverlo directamente, somos generosos con nuestros semejantes y terminamos imitando la generosidad de Dios mismo. 


El Proyecto Biblia son animaciones que combinan la enseñanza del libro antigüo Hebreo con la revitalización que produjo Jesús de Nazaret y que sus discípulos consagraron en el Nuevo Testamento. Son producidas por Bible Project en Portland, Oregon, USA. 

Comentarios