HAKA
Este cortometraje está inspirado en el partido de fútbol que se llevó a cabo en la tregua de navidad de 1914, entre los bandos de Inglaterra y Alemania enfrentados en la 1ª guerra mundial.
En la Navidad de 1914, en la trinchera Inglesa escucharon los cantos navideños de los soldados de la trinchera Alemana a pocos metros. Uno de ellos decide compartir con los Alemanes las galletas que su Madre le había enviado como regalo de Navidad. Al final, la tregua termina en un partido de fútbol entre los soldados Maoríes de Nueva Zelanda con los Alemanes luego de realizar la danza tradicional HAKA.
Observando los 14 minutos de película, nos lleva a reflexionar en el sentido de la guerra, la sobrevivencia de las tradiciones ancestrales Maoríes en los soldados de Nueva Zelanda del ejército Inglés, y la conmemoración del nacimiento de Jesús como el puente de unión entre bandos tan distintos.
También está presente la reminiscencia siempre presente del deporte, como un acto que aspira a la unión de los seres humanos entre si, con el Cielo y con la Tierra.
Monumento recordatorio del partido de Fútbol en Navidad en la primer guerra mundial de 1914 CC BY-SA 4.0, Enlace
El monumento está en la ciudad de Mesen, Bélgica
Comentarios
Publicar un comentario